Conócenos

Diabetes en femenino.

Eres mujer y vives con diabetes tipo 1. Independientemente de si tu diagnóstico ha sido reciente o hace muchos años de ese momento, estamos aquí para escucharte y ayudarte. 

Somos mujeres con diabetes tipo 1.

Precisamente porque desde el momento del diagnóstico nos sentimos bastante perdidas, tuvimos que buscar por nuestra cuenta información y respuestas, alguien que nos escuchase, que nos comprendiese.

Por eso nuestro objetivo con este proyecto es hacer comunidad. 

Creemos en la sororidad y hemos creado este espacio en el que compartir y ayudarnos, no competir, entre nosotras.

Que cada vez menos chicas o mujeres con diagnóstico reciente se sientan solas al buscar “diabetes tipo 1” en google. Que cada vez haya menos diagnósticos equivocados.

Desde Diabefem queremos ayudar a difundir y concienciar sobre lo que es vivir con diabetes tipo 1 y ayudar a otras personas que pasan por lo mismo que nosotras.

Desde siempre, la historia se ha escrito desde el punto de vista de los hombres y el prototipo de cuerpo que se ha estudiado en el ámbito de la medicina ha sido el de los hombres. 

Existe muy poca información escrita desde el punto de vista de las mujeres, por ello creemos que es importante alzar la voz y compartir nuestras vivencias y cómo vivimos esta enfermedad desde nuestra piel.

Esperamos que te sientas bienvenida. 

Puedes contactar con nosotras en diabefem@gmail.com