tecnología,  tipo1

Novedades tecnológicas EASD2020

Es evidente que los medidores continuos de glucosa (CGM en inglés) llegaron hace años para cambiarnos la vida a las personas con diabetes y lo seguirán haciendo.
Aunque el congreso ATTD es el que está especializado en las novedades tecnológicas en diabetes, éstas no faltaron en EASD2020, ya que en las conferencias se enseñan estudios donde se evidencia la mejora de la gestión de diabetes (mejora de tiempo en rango) y mejora en calidad de vida con los medidores continuos de glucosa (así como con los sistemas de administración automática de insulina) en personas de TODAS LAS EDADES.
En EASD2020 se habló de las novedades de los siguientes sistemas comerciales:
Medtronic 780g.
Ya tiene marcado CE, pero aun no está a la venta (próximamente en Europa).
Las siguientes bombas de insulina pueden enlazarse sobre todo a Dexcom G6:
Tandem t:slim X2 con Control IQ: es un sistema híbrido de lazo cerrado que funciona con Dexcom G6. (En España aún no funciona el control IQ, sólo la basal IQ)
Omnipod 5: próximo sistema de lazo cerrado, actualmente pendiente de marcado CE, no a la venta en UE. Insulet planea lanzar el sistema en EE. UU. antes de julio de 2021. En principio la bomba de insulina omnipod funcionará como lazo cerrado con Dexcom G6, después con Freestyle libre 2. Será el primer sistema de administración automatizada de insulina que se asocia con dos MCG (CGM).
Por otra parte, también se pudieron conocer en la zona comercial los siguientes sistemas:
YpsoPump, con “mylife™️ Loop™️ Program“ que funciona con Dexcom G6. Tiene opción de administración automatizada de insulina (en desarrollo).
Diabecare DANA-I de SOOIL.
ACCU-CHEK®️ SOLO de Roche.
Diabeloop: es un algoritmo y funciona con la preciosa bomba Kaleido y Dexcom G6. Recibieron el marcado CE en 2018 así que no era novedad en EASD, pero es una opción poco conocida en nuestro país y personalmente es de nuestras favoritas, por lo que creemos que era interesante incluirlos en el artículo al estar también presentes en el congreso.
En España están disponibles: Medtronic, Tandem y Roche, lo que no quiere decir que a los pacientes se nos deje elegir entre todas ellas.
Si pudiéras elegir, ¿cuál sería tu opción preferida?
Si queréis saber más: Patricia @vivetudiabetes tiene un súper post en su blog con novedades de bombas de insulina en EASD2020 (Medtronic 780g, Tandem Control IQ y Solo de Roche).

Comunidad en femenino donde te ayudamos e inspiramos para que consigas empoderarte con tu diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *